¿Qué es un espacio coworking y qué significa trabajar en uno?
Un espacio de coworking es un lugar que te permite tener un estilo de trabajo que involucra un lugar para trabajar de manera compartida, que te funciona como oficina, para tus actividades independientes como profesional, emprendedor o pequeño empresario.
A diferencia de una típica oficina, quienes trabajan en un espacio de coworking usualmente no son empleados de una misma empresa. Típicamente esto es atractivo para quienes en principio no necesitan una oficina fija, o para quienes están hasta ahora empezando o necesitan la oficina o un puesto de trabajo solo por unos meses y no quieren firmar un contrato de arrendamiento de un año.
Los espacios de coworking además de ser un lugar para trabajar, son a su vez un lugar de encuentro social de un grupo de personas que están en la misma tónica de trabajar independientemente, que comparten valores y que pueden llegar a estar interesados en la sinergia que puede generar un espacio como estos, al trabajar con gente en el mismo lugar, y que posiblemente pueda complementar las habilidades o servicios que uno u otro ofrece.
Estar en un espacio de trabajo compartido o coworking ofrece además una solución al problema de sentirse aislado, como muchos trabajadores independientes se suelen sentir al trabajar desde casa, y así mismo, ayuda a mantenerse alejado de las distracciones o compromisos que puedan generarse al trabajar desde el hogar.
¿Qué tipo de servicios podría ofrecerte un espacio de Coworking?
Los clientes de un espacio de trabajo compartido regularmente se benefician de algunos servicios aptos para un profesional independiente o emprendedor, tales como:
- Servicios de impresión
- Servicios de consultoría
- Acompañamiento a emprendedores de manera virtual
- Descuentos en una red de servicios aliados
- Horas de salas de juntas para reuniones
- Utilización de equipos como proyectores o televisores
- Acceso a actividades solo para miembros de la comunidad del coworking

Comentarios
Publicar un comentario